top of page

SOBRE MÍ

Elías Saavedra nació en 1981 en A Coruña (Galicia). Apasionado de la fantasía, la temática medieval, la ciencia ficción y el misterio, a finales del 2015 publica su primera novela, Las Runas del Alma: El legado de los safir.

En 2020 llega Sangre de reyes, el segundo volumen de una saga que abarcará una tetralogía. Además, también publica el cuento infantil El mensaje de Iria / A mensaxe de Iria.

Antes de proseguir con su saga de fantasía épica, el autor termina de escribir su primera comedia, Crónicas de Cobra: Nacido para impartir justicia; una novela escrita en varios periodos de su vida y que finalmente sale a la luz en el año 2022.

Elías se define como un autor cuyas obras están «trazadas con sueños y escritas con el corazón».

"Ya desde pequeño era un niño fantasioso, que le bastaba su imaginación para nunca aburrirse (nada especial, como todos en esas edades). Pasaron los años, aumentaron las preocupaciones, pero esa incontrolable creatividad me ha seguido acompañando para evadirme de los problemas y para transportarme a lugares y situaciones que realmente se han producido en mi cabeza (y quién sabe si en algún otro lugar).

¿Qué tengo de especial? Soy único… igual que tú y que todos. No me considero mejor que nadie, simplemente soy yo, con mis mundos, mis batallas y sueños. Y sueños he tenido muchos a lo largo de mi vida, pero hasta hace seis años no había descubierto mi verdadera vocación. Disfruto escribiendo y también cuando no lo hago y al tiempo la historia sigue creciendo dentro de mí.

Con diecinueve años, durante todo un verano me dio por escribir una novela, inspirándome en un videojuego: #FinalFantasy. Lo que escribí… mejor no rescatarlo. En ese mismo año siempre dedicaba unos minutos, antes de comenzar a estudiar las asignaturas de Económicas en la biblioteca, a escribir a lápiz en un pequeño cuaderno la historia de un peculiar personaje obsesionado con la justicia.

Hasta finales del 2015 este ha sido mi historial como escritor, mi bibliografía… bueno, eso, y una carilla que ni siquiera recuerdo cuándo la escribí. En algún día lluvioso del 2009 recuperé esa hoja protagonizada por un personaje llamado Zílum y algo me impulsó a continuarla. No sé muy bien por qué, pero lo hice. Entonces comencé a sentir la magia y ya no pude parar, ni podré hacerlo nunca. Mi intención no era publicar y mucho menos ganar dinero, simplemente vivir esa aventura, sentir a los personajes y, como máximo reto, ilusionarme con que aquella historia gustase a la gente que quiero. Así pues, consciente de mis limitaciones, comencé a escribir con el corazón. Lo más complicado era ponerse a escribir después de la jornada de trabajo. Luego había días en los que las palabras no fluían, días en los que la fe en uno mismo se resquebrajaba e irrumpían amigos para recargar mis energías y días de sol encerrado en casa con mis mundos. Lo mejor era que las dos o tres carillas que escribía, cuando la jornada era fructífera, luego las revivía alejado de las letras, mientras paseaba con mi perro, acostado en la cama o camino del trabajo, y de ahí surgían por sí solas nuevas ideas que también vivía antes de plasmarlas. Así me forjé como escritor y así se forjaron “Las Runas del Alma: El legado de los safir”, una novela que me ha dado tanto en tan poco tiempo. Una novela de épica y sentimiento…

…porque así escribo yo, con el corazón."

bottom of page